Translate

domingo, 19 de septiembre de 2021

Egipto- Parte 7: Abu Simbel, Poblado Nubio y Aswan nocturno.

Hola viajero,

Si quieres ver todos los preparativos y la ruta escogida en nuestro viaje a Egipto, te recomiendo que comiences con la lectura de las 6 entradas anteriores. Te las dejo aquí a continuación para que no tengas que buscar mucho por la web (se abren los enlaces en ventanas nuevas) y veas en el orden cronológico correcto todo el viaje:

De madrugada nos despertaron a las 3.30 a.m. para encontrarnos todo el grupo juntos a las 4:15 a.m. en el hall de recepción. Desde las 3:30 a.m. a las 4:00 a.m. nos dieron café y té en la cafetería/bar del barco y antes de subir al autobús nos dieron una bolsa con el picnic correspondiente al desayuno para que lo tomemos durante el viaje en autobús. Unas 3 horas de duración hasta Abu Simbel por carretera.

El desayuno incluía una pieza de fruta, un bocadillo, una bandeja con un trozo de bizcocho y un zumo. Suficiente de cantidad y calidad para desayunar tranquilamente en el autobús con destino a Abu Simbel. Son unos 265km desde Asuán, en autobús a una media de 80-90 km/h, tardamos unas 3 horas sin paradas.




Abu Simbel lo definiría como un templo escarbado en la roca, similar a Petra o a el templo de la reina Hatshepsut mezclado con los grandes Colosos de Memnón y todo a lo grande en medio del desierto.

Sencillamente es lo mejor que nos ha pasado y hemos visto en Egipto desde nuestra llegada.

La excursión, en algunas agencias opcional (si no la tienen incluida en el paquete como nosotros) suele tener un coste medio de unos 110 euros adicionales al coste del viaje. Nosotros la teníamos incluida en nuestro paquete de excursiones. Pese a que parece cara, merece la pena ya que son muchas horas de viaje pero el templo es impresionante.

El templo de Abu Simbel fue trasladado unos 60 metros respecto al templo original encontrado, ya que la crecida del río Nilo por la presa de Asuán habría inundado el mismo en caso de no hacerlo. Nos explicaron que con la ayuda de múltiples países (incluido España) consiguieron el suficiente dinero para cortar todas las rocas, construir unas montañas artificiales y trasladarlas hasta la ubicación actual. Unos 60-70 metros sobre el nivel del rio Nilo actual, junto a todos los accesos, parques y zonas turísticas construidas alrededor.



Por la tarde volvimos al barco e hicimos el típico paseo en "faluca", que no deja de ser una embarcación típica egipcia, de madera, con un solo mástil y navegación a vela. Sin motor.

En medio del Nilo, y tras unos 30 minutos de paseo en faluca, saltamos a otro barco a motor que nos dirigió Nilo adentro hasta llegar al poblado Nubio. Una tribu antigua de Egipto que siguen viviendo con los cocodrilos y cocinando pastas típicas de su tradición egipcia.

Antes de llegar al poblado, aprovechamos para darlos un baño en el rio. Con más de 40 grados, las aguas del rio estaban frías (y algo sucias):


De esa cultura son los típicos tatuajes que duran unas 2 semanas y la convivencia con los cocodrilos. Cuando uno de ellos muere, lo cuelgan en las entradas de las casas para tener buena suerte.

También nos enseñaron las casas típicas Nubias por dentro. Suelen tener un patio grande central en el que reunirse a comer o tomar un té. Alrededor del patio se encuentran las habitaciones y demás estancias. En la terraza de la casa, a nosotros, nos dieron dulces y comida típica que ellos suelen cocinar de forma artesanal.











Antes de finalizar nuestra excursión, hicimos una parada en el "Carrefour Egipcio" (es broma). Pero el camello casi nos lleva por delante:

Antes del anochecer, hicimos la última parada: "la escuela Nubia". En ella nos recibió el maestro y nos enseño algunos de los números árabes / nubios y a escribir nuestro propio nombre en árabe:




Una excursión y una experiencia muy buena e inolvidable. Recomendable al 100%.

Tras el duro día, aún no nos dejaron ir a descansar, ya que teníamos la excursión nocturna por la ciudad de Aswan incluida en nuestro pack. Os dejamos unas imágenes nocturnas de la ciudad:




Un día agotador para nosotros, pero que mereció mucho la pena y lo disfrutamos al máximo. Seguimos mañana. ¡Buen descanso!.

1 comentario:

  1. Tremendo y ajetreado día tuvieron, pero como dicen por ahí......un día es un día, había que aprovecharlo al máximo. Bonitas fotos y paisajes, muy arriesgado el hombre aquel que se atrevió a meter la mano en la mandíbula de colosal bestia.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario