Translate

jueves, 21 de abril de 2022

Turquía - Guía Viaje - Día 1: Estambul

Hola viajeros, empezamos un nuevo viaje.

Es nuestro día de partida hacia Estambul (Turquía) y como siempre nos pasa, debemos hacer una parada en el hotel canino para dejar a nuestras mascotas.

Es una pena que no permitan en los aviones viajar con mayor facilidad con nuestras mascotas ya que ganaríamos y evolucionaríamos en la integración de los animales con la sociedad, así como mejoraríamos muestra  solidaridad con nuestros queridos animales de compañía que se ponen tristes al dejarlos solos.

Como en anteriores ocasiones hemos utilizado el hotel los Hueros, ubicado cerca de Alcalá de Henares y a unos 35min del aeropuerto de Madrid Barajas.

Pero tristezas de lado y arrancamos.

La comodidad de reservar el aparcamiento durante 8 días por menos de 60€ es de nuevo nuestra mejor opción. Os dejamos la web de Aena Parking para que podáis registraros y reservar vuestro aparcamiento sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero en vuestras vacaciones.

Esta vez volamos con la compañía LowCost turca de nombre Pegasus. Una de las ventajas es que sale de la T1 del aeropuerto de Madrid y dicha terminal, por norma general, tiene mucho menor aforo y las largas colas de espera no suelen ser representativas. Efectivamente llegamos unas 3h antes al aeropuerto, verificamos que el parking P1 general corresponde con nuestra reserva y es correcto el.codigo de la reserva y en menos de 5 minutos ya estábamos facturando maletas en la terminal. Tuvimos tiempo de pasar el control de seguridad sin esperas y como llegamos muy temprano tomamos café y jugamos al rummy mientras se nos hacía la hora de embarcar.

A las 14:15 aproximadamente nos dirigimos a la puerta de embarque B31, tras pasar el control de pasaportes y sin ponernos ningún inconveniente en el proceso de checkin. Solo nos pidieron los pasaportes y los certificados de estar vacunados frente al Covid19.

Si algún lector quiere viajar y no posee el certificado de vacunación con una prueba o test PCR sacado con 72h de antelación también es válido para viajar.

Ahí sí que estuvimos más de 1 hora de espera, el avión iba con unos minutos de retraso que, suponemos por el tráfico de salida en el aeropuerto de Madrid se agravó hasta salir 1 hora y pico tarde sobre la hora prevista.

La compañía turca Pegasus, a diferencia de nuestra agradable y satisfactoria última experiencia con EgyptAir, no tiene nada de bueno. Asientos normales para un viaje de más de 4 horas y ni un triste snack nos sirvieron.

Toda la bebida y comida fue a precio excesivo, como suele ser habitual en los aviones.

Curioso que el pagar con tarjeta de crédito es algo más económico que el pago con dinero en efectivo. Parece que poco a poco quieren eliminar el dinero físico.

Algo positivo de Pegasus es que a diferencia de otras compañías como RyanAir que se pasan el vuelo vendiéndote de todo (loterías, viajes, promociones, colonias y perfumes, tours, etc), en Pegasus únicamente pasaron en 2 ocasiones con el carrito del menú caliente y las bebidas o cafés.

El vuelo fué muy tranquilo y se nos pasó bastante rápido, pese a las más de 4h volando. La llegada nuestra, que fue programada para las 20h fue bastante puntual. A la llegada salimos a buscar la puerta número 13 que nos indicaron y tardamos un poco ya que no sabíamos si ese número estaría dentro de la terminal del aeropuerto o fuera... Al final era fuera. En la parada de autobús número 13 había una chica amable que nos esperaba con nuestros nombres. Nos acompaño al autobús y nos llevaron al hotel.

En Turquía estamos con un cambio horario de 1h de diferencia respecto a España. Por lo que tenéis que actualizar vuestros relojes a la nueva hora. ¡Acordaros!.

Una vez en el hotel nos recogió el ayudante del guía que ya hablaba algo de español y nos intercambiamos los teléfonos para que nos dejara descargar el plan de viaje previsto, horarios y excursiones incluidas y opcionales.

Ibrahim, nuestro guía principal habla perfectamente el español pero "Pepe" su ayudante también se hizo entender perfectamente. Le mandamos un saludo desde aquí y esperamos que visite pronto España ya que aun no la conoce.

El hotel que nos tocó en el tour era el Kunlun Hotel (4*). Situado en una céntrica calle repleta de tiendas, restaurantes y pastelerías. Teníamos intención de cenar unos sándwiches pero finalmente nos fuimos a cenar a un restaurante turco enfrente del hotel. Comida variada y sabrosa. Seis platos de tamaño mediano, bebida y postre por 150 TL, unos 10 euros al cambio. Relación calidad-precio muy bueno.

En el supermercado de las calles adyacentes compramos agua a 8 TL, 0,60€ al cambio, la garrafa de 5 litros embotellada. Unos precios muy buenos para la calidad y las horas que eran, sobre las 23.30h de la noche en zona no turística de Estambul.

Respecto al hotel, 5 plantas con habitaciones de estilo clásico pero bien funcionales. La calefacción central estaba a tope y hacia un calor para mí sofocante y para las mujeres (que suelen en general ser más frioleras) se estaba perfecto.


El desayuno empezaba a las 7.30h en la planta -1 del hotel. Nosotros decidimos irnos a dormir y bajar sobre las 8.30h ya que hasta las 9.30h no pasaban a buscarnos el guía para nuestras primeras excursiones programadas.

Mañana os contaremos que tal la excursión. Hasta mañana. Que descanséis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario