Translate

jueves, 25 de agosto de 2022

Turquía - Guía Viaje - Día 3: Estambul

 Hola viajeros,

Tercer día en Turquía. Si no has leído nuestras primeras entradas, siempre recomendamos leer nuestras guías en el correcto orden cronológico. Te dejamos aquí los enlaces anteriores:

Turquía - Guía Viaje - Día 1: Estambul

Turquía - Guía Viaje - Día 2: Estambul

¿Qué nos depara el tercer día?

En el tercer día en la ciudad de Estambul, ya con más conocimiento de los transportes y en particular del funcionamiento de los tranvías decidimos no contratar la excursión opcional como ya os adelantamos en el día de ayer.

Decidimos levantarnos más tarde para descansar, sobre las 9.00h fuimos a desayunar y sobre las 10.00h, disfrutando de nuestro primer día solos por la ciudad, cogimos el tranvía -para nosotros la Línea 1 era la más cómoda- y llegamos hasta el final del trayecto (Kabatas). De ahí cogimos el Funicular (ojo que hay que volver a pagar ya que el funicular no va incluido en el billete sencillo) que es un túnel que nos deja en la parte alta de la ciudad, en la plaza Taksim. Recomendamos hacerlo así ya que luego es todo bajada para ir paseando y viendo la gran cantidad de tiendas que hay en los alrededores. Por otro lado, se puede hacer el recorrido a la inversa pero sería todo el tramo de subida.

En la entrada al funicular había venta de billetes de 3 viajes que fue lo que cogimos para que nos saliera más económico pero en otras máquinas de autoventa solo tienen o para recargar la tarjeta de proximidad o el viaje individual que cuesta 11 TL, algo menos de 1€ al cambio.

Si vais a estar varios días os recomendamos que compréis por 65TL la tarjeta recargable pero si hacéis como nosotros que solo lo usamos para ir desde el hotel al centro y luego caminar para conocer la ciudad os sale más o menos igual de precio, ya que con los 65TL de la tarjeta haríamos unos 6 viajes adicionales individuales.



También está el tranvía T2 que es un tranvía clásico y turístico que realizada tanto la subida como la bajada sin necesidad de usar el Funicular pero va mucho más despacio ya que con las aglomeraciones de gente en la calle ese tranvía es más para hacerse una foto que para usarlo como medio de transporte.

Por otro lado es interesante bajar por la zona turística ya que el paseo acaba en la torre Gálata. Un torreón de piedra de gran diámetro y buenas dimensiones desde donde tomar buenas fotografías de la ciudad y sus puentes. Visita importante y obligatoria si venís a Estambul.


Nosotros comimos en el restaurante Sabirtasi en donde nos recibió el hijo del dueño y fundador del restaurante. Son gente muy amable en general y nos dieron muy bien de comer. Fue todo a la carta pero platos de comida típica y tradicional turca en una quinta planta decorada con techos de madera y muchas plantas que amenazaban el entorno. La comida muy sabrosa y contundente. Se come a la carta por unos 8-10€ por persona al cambio actual.

Ojo que la entrada es un callejón feo y toca subir al edificio por unas escaleras de mármol antiguo. En cada planta te encuentras una empresa diferente. En la segunda había una academia de baile, en la tercera un tienda de tatuajes y en la cuarta otra academia de baile. Pero en seguida se llega a la cima y entras al restaurante acogedor y bonito.

En el trayecto recomiendan normalmente en algunas guías turísticas visitar y comer en el Pasaje de las Flores o "Çiçek Pasaji" pero pese a ser un sitio curioso y bonito nos pareció más caro y de peor servicio. Estaba preparado como muy para turistas y no es lo que buscábamos. Ahora, eso sí, en el Pasaje hay buenos restaurantes (a precio más "europeo") con buenos pescados y calidad excelente... Nosotros queríamos comer comida tradicional turca.

Por la tarde, continuamos nuestro paseo hacia los jardines del Palacio Topkapi y posteriormente nos fuimos de compras por el gran Bazar. En el interior se encuentran multitud de tiendas de ropa, bolsos, etc. Podéis aprovechar ya que los precios son buenos/económicos en general y no hay necesidad de regatear mucho los precios. Aunque si entráis con una sonrisa y os gustan varias cosas siempre se puede hablar con los vendedores y sacar buenas ofertas...

A nosotros nos hicieron buenos descuentos en algunas tiendas.

Continuaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario