Translate

miércoles, 31 de agosto de 2022

Turquía - Guía Viaje - Día 6: Konya y Pamukkale

Hola viajeros,

Sexto día en Turquía. Si no has leído nuestras primeras entradas, siempre recomendamos leer nuestras guías en el correcto orden cronológico. Te dejamos aquí los enlaces anteriores:

Turquía - Guía Viaje - Día 1: Estambul
Turquía - Guía Viaje - Día 2: Estambul
Turquía - Guía Viaje - Día 3: Estambul
Turquía - Guía Viaje - Día 4: Ankara
Turquía - Guía Viaje - Día 5: Capadocia

En nuestro sexto día de viaje, continuamos por las llanuras de Konya, saliendo de Capadocia hacia Pamukkale. Continuamos la ruta en autobús y con nuestro mismo guía de la primera excursión en Estambul.

Por el camino paramos en varias posadas típicas de la región, las posadas, en turco, se denominan "Cervansaray". No dejan de ser edificios creados en las inmediaciones de las rutas de comerciantes en donde descansaban los antiguos comerciantes y compraban su comida o intercambiaban productos.

Llegando a Pamukkale cambiamos radicalmente el paisaje. Debido a la formación de rocas con alto contenido en calcio y otros minerales, junto con la erosión del agua y el viento, se han creado montañas enormes de cal blanca que imita a la nieve -pero sin pasar frio-

El famoso "Castillo de algodón" está formado por estas paredes y piscinas que parecen hechas de algodón blanco, de ahí su nombre.

Se pueden pisar y visitar, y en verano incluso bañarse en los lagos creados a partir de las sales y minerales

Junto al castillo encontramos gran cantidad de descubrimientos arqueológicos de los romanos.
Visitamos un teatro romano muy bien conservado y junto a él grandes calles de piedra que iban recorriendo toda la ciudad, así como tumbas de santos católicos, antiguos comercios de la época romana, casas, etc. Todo muy bien mantenido y conservado. Incluso las personas que no querían/podían caminar había coches eléctricos (de pago) para que te fueran llevando a cada punto de encuentro desde donde realizar las fotos, o en donde esperar al guía y al grupo para la explicación correspondiente.

Tras el duro día de viaje llegamos al hotel: Hierapark Thermal. Un bonito hotel tranquilo situado a las afueras pero con baños turcos y aguas medicinales con alto contenido en minerales que surgen directamente de la tierra a unas temperaturas muy altas.

En nuestro caso la piscina termal estaba a 40 grados, hacía mucho calor pero se estaba bien. Las aguas tenían una primera impresión de muy "sucias" ya que entre el vapor del agua, la humedad alta y el fondo de tierra y barro hacían de las piscinas tener un color totalmente rojizo (en gran parte por los minerales que poseían), pero pese a tener una impresión inicial extraña, lo disfrutamos mucho y nos reímos más.

Tras el relajante baño termal nos fuimos a las demás estancias recomendables del hotel: la sauna, el baño de vapor y por último el baño turco tradicional (diferente al de los clásicos SPAs). En en interior de los mismos -además de estar realizados en su totalidad por mármoles de colores con una predominancia del color azul- se encontraban picas de agua con grifos de aguas fría y caliente para realizar la famosa ducha de contrastes. Para ello había una colección de vasijas de metal y bronce con forma ancestrales que se podían usar para rellenarlas y esperar un poco a que la temperatura fuera la adecuada. Una pena que, por ser una zona muy húmeda, no tenemos fotos.

Se podían contratar masajes de 1h por 35€ o packs termales por valores entre 50€ y 100€.

Nos hubiera gustado estar más tiempo en Pamukkale pero el viaje no nos lo permitía.
Fue un día intenso y agradable, pero debíamos de proseguir con nuestra ruta...