Translate

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Egipto - Parte 6: visitando Edfú y Kom Ombo

Hola viajero,

Si quieres ver todos los preparativos y la ruta escogida en nuestro viaje a Egipto, te recomiendo que comiences con la lectura de las 5 entradas anteriores. Te las dejo aquí a continuación para que no tengas que buscar mucho por la web (se abren los enlaces en ventanas nuevas):

Nos avisan a las habitaciones correspondientes que a las 7:00 a.m. se abre el buffet del desayuno para poder bajar a desayunar y salir a las 7:30 a.m. hacia el templo de Edfú. Salimos a la hora exacta del barco y cruzamos la ciudad en "calesas" o lo que es lo mismo: carros tirados por caballos.



Video del viaje en Calesa:


La visita se realiza temprano para evitar el calor y también porque debemos regresar temprano al barco para seguir nuestra navegación por el río hacia Kom Ombo, nuestra siguiente parada en la ruta por el río Nilo.












El templo de Edfú está muy bien conservado ya que se mantuvo enterrado por la arena hasta hace relativamente poco tiempo. Como curiosidad, los techos del templo están ennegrecidos ya que la arena llegaba hasta más de la mitad del templo y en la época de guerra, los militares se escondían en su interior y hacían hogueras para cocinar. El humo hizo que las partes altas del templo sufrieran los efectos del calor pero se conservan realmente bien. Incluyendo su capilla de culto interior y toda la muralla que rodea al templo.

Imagen del techo del templo ennegrecido por el humo





Sobre las 10:00 a.m. podemos dar un paseo por las tiendas de Edfú, pero los tenderos son bastantes estresantes ya que todos quieren que les compres cosas a precios desorbitados y son bastante insistentes. Pero bueno, hay que entender que llevan casi 2 años sin turismo por la situación del covid y casi no han tenido ingresos de su principal fuente: el turismo.

Imagen de tienda típica egipcia

A las 1:30 p.m. nos esperan para comer en el restaurante del crucero y a las 8:30 p.m. nos espera una cena típica egipcia con vestimenta árabe opcional. En nuestro grupo todos fuimos disfrazados.

Nosotros fuimos así:


Finalmente en la noche en el barco el guía nos convenció para comprar la excursión extra al poblado Nubio. Se trata de una cultura tradicional y gente que vive de forma ancestral. Rodeados de aguas transparentes no tan contaminadas como las del Nilo por el que navegamos o lo que vimos en la zona de Luxor, que estaba bastante contaminado y sucio. El precio por persona de la excursión es de 60 euros, incluyendo baño en el río Nilo, visita al poblado y por la noche visita nocturna a la ciudad de Aswan (Asuán).




El templo de Kom Ombo son 2 templos de ofrendas a dos dioses y uno de ellos era el dedicado a los cocodrilos. Se visita en 1h o así e incluye tiempo libre para visitar el museo de los cocodrilos que se encuentra también junto al embarcadero en donde estuvo estacionado nuestra motonave.

En el templo encontramos los números y calendario que usaban los egipcios. marcaban 1 punto para el nº 1, 2 para el nº 2 y 3 para el nº 3, pero a partir del 4 usaban otros símbolos:

Imagen de nuestro guía explicando los números egipcios.

El museo del cocodrilo es solo 1 sala con representaciones de los reptiles y sus diferentes vitrinas, algunos de ellos momificados o envueltos en telas de diferentes tamaños.






Mañana os contaremos cómo va la excursión de madrugada a Abu Simbel, la del Poblado Nubio y la visita nocturna a Aswan. Pero antes de despedirnos, algunos imágenes de la fiesta:







Que descanséis, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario