Hola viajero,
Si quieres ver todos los preparativos y la ruta escogida y contada paso a paso en nuestro viaje a Egipto, te recomiendo que comiences con la lectura de las 7 entradas anteriores. Te las dejo aquí a continuación para que no tengas que buscar mucho por la web (se abren los enlaces en ventanas nuevas) y veas en el orden cronológico correcto todo el viaje:
- Egipto - Parte 1: Preparativos
- Egipto - Parte 2: La ruta elegida
- Egipto - Parte 3: Los hoteles y motonave asignados
- Egipto - Parte 4: Volando a Luxor
- Egipto - Parte 5: Visitando Tebas (Luxor)
- Egipto - Parte 6: Visitando Edfú y Kom Ombo
- Egipto - Parte 7: Abu Simbel, Poblado Nubio y Aswan nocturno
Siguiendo la tradición de días anteriores, nos despertaron a las 7.30h para bajar a desayunar y posteriormente, a las 8.30h -bien puntuales- nos fuimos en autobús hasta un pequeño puerto de pequeñas barcas turísticas a motor con las que recorrimos el Nilo unos 10 minutos en una de las lancha y llegamos al templo de Philae.
Curioso templo en el que hay grabaciones en las fachadas con instrumentos musicales. Están muy bien conservados, pese a encontrarse durante más de 60 años inundados por el río Nilo.
Se apreciaban las marcas del agua en todo el templo y se notaba la diferencia entre la zona seca y la zona húmeda en las paredes. Templo curioso por las inscripciones en francés de la época de Napoleón y por las cruces Católicas grabadas en la piedra. También fue un templo católico con su capilla y su altar, hasta la reconquista por los musulmanes.
El templo de Philae se encuentra en una isla en medio del Nilo, por lo cual la motonave no puede llegar a ella (por la baja profundidad del agua en esa zona) y tampoco hay carretera que permita llegar hasta el templo. La única opción son las lanchas o barcos pequeños como en el que fuimos.
Una vez visto el templo nos dejaron tiempo para tomar un café, un helado o comer algo en la cafetería de la isla con preciosas vistas al río Nilo.
Después de la visita volvimos al punto de encuentro y con el autobús fuimos a la casa de los aromas. Allí nos dieron te y café y nos ofrecieron toda clase de aromas como el limón, la flor de loto, vainilla, ... tienen una lista de más de 200 tipos a elegir. Posteriormente, y como no podía ser de otra manera, se podían comprar esencias en pequeños tarros que iban desde los 50ml hasta los 500ml. Por precios entre los 20 y 200 euros aproximadamente. Dependiendo de la oferta, 4 al precio de 3, 6 al precio de 4 y lo que se consiga regatear en el momento o los regalos que podáis llegar a conseguir.
Vuelta al barco, comida en la motonave y a preparar maletas ya que a la tarde nos toca ir al aeropuerto para volar hasta la ciudad de El Cairo.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Oasis junto a las pirámides. Por la fama que tiene es un hotel sencillo de 4 estrellas (2 estrellas si hacemos la conversión a las estrellas que estamos acostumbrados en Europa), pero grande, bonito y funcional.
Teníamos incluida la cena en un restaurante egipcio. Una amplia terraza con vistas a las pirámides y buen pescado traído del Mediterráneo desde los puertos de Alejandría hasta El Cairo. Cenamos unos entremeses, arroz con pescado, gambas a la plancha, calamares y lubina. Bien de cantidad ya que teníamos 1 lubina completa para cada uno y de postre dátiles recogidos de las palmeras de la zona.
Los que no tenían incluidas las comidas tuvieron que pagar 12 euros por el menú más las bebidas a parte, unos 2-3 euros incluyendo café o té.
A las 11:30 p.m. salimos del restaurante que estaba a unos 15min en autobús y llegamos para dormir y descansar. مساء الخير (Buenas noches en árabe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario