Translate

sábado, 25 de septiembre de 2021

Egipto - Parte 9: las pirámides, Memphis, Sakkara y El Cairo nocturno

Hola viajero,

Si quieres ver todos los preparativos, la ruta escogida y las primeras entradas de nuestro viaje a Egipto, te recomiendo que comiences con la lectura de las 8 entradas anteriores. Te las dejo aquí a continuación para que no tengas que buscar mucho por la web (se abren los enlaces en ventanas nuevas) y veas en el orden cronológico correcto todo el viaje:


Nos despertaron a las 6.45am de la mañana llamando por telf a la habitación. Nos duchamos y salimos para el buffet del desayuno. Bastante bueno y variedad para ser un hotel sencillo. Tortillas, salchichas, tostadas, panes, quesos, frutas, cereales, bollería, café y té, ... lo típico y normal de cualquier hotel, sin lujos pero bien de calidad y ¡la cantidad que quieras que para eso es buffet!.

Tomamos el autobús a las 8.00h que había pasado 1h antes a recoger los que estaban en el hotel más lujoso (hilton) ubicado en el centro, y nos dirigimos a las pirámides. Las vistas son espectaculares.


La entrada a la gran pirámide son 400 libras egipcias, unos 20 euros al cambio, pero nosotros ya teníamos incluida la entrada a la segunda o tercera pirámide en el paquete de todo incluido, por lo que pudimos acceder a la segunda, denominada pirámide de Kefrén.




La bajada hasta el sarcófago y tumba del faraón hacia unos 70 metros de largo y era cuadrado de 1 metro de alto x 1metros de ancho, por lo que el acceso no es cómodo, ni amplio, ni permite que gente en malas condiciones pueda acceder.

La entrada a la segunda o tercera pirámide, 100 libras si no la lleváis incluida en el paquete.

Tras la visita de unas 2h a las pirámides continuamos hacia la gran esfinge. Haciendo una parada para fotos panorámicas y ruta en camello para los más arriesgados ;). Negociado por 10 euros/pax

La gran esfinge está rodeada de templos y tiendas por lo que podéis entretenernos un buen rato. A nosotros casi no nos dejaron tiempo ya que teníamos que ir a comer a un restaurante local para continuar el viaje a Memphis.

Comimos de camino en un restaurante egipcio tradicional. Buena variedad y comida tipo buffet en un salón de bodas con terraza al aire libre. Comimos falafell, arroz, pollo, hummus, ensaladas y una muy buena musaka griega al estilo egipcio.

Recién comidos nos preparamos para seguir la ruta planeada. Primero visita en autobús a la ciudad de Memphis. Es una ciudad más tranquila y tradicional. Después paramos en un museo con gran cantidad de monumentos que van encontrando en la zona de Memphis, sobre la que actualmente se siguen descubriendo nuevos piedras con inscripciones. El museo está al aire libre excepto la gran sorpresa. En el interior existe una estatua gigantesca y bien conservada. Os la dejamos a continuación:

El museo lo construyeron en el mismo sitio en donde se encontró la estatua, y todos los grabado e inscripciones están perfectamente conservados.

Buen sitio para una buena excursión. A continuación nos dirigimos a Sakkara. Otra ciudad en la que nos encontramos con la primera pirámide del mundo: la pirámide escalonada. Junto a ella, varios templos y multitud de pirámides alrededor de la antigua. Todas ellas de menor tamaño que la original pero también conservadas por su interior con inscripciones y relieves. Incluso el sarcófago de granito negro o rojo en su interior.


Tras la visita a la pirámide y los templos volvimos al hotel par una ducha rápida y nos volvieron a recoger en el autobús para llevarnos al recorrido nocturno por El cairo. Visita a la antigua muralla, cementerio y recorremos la principal calle comercial con mezquitas y multitud de tiendas de todo tipo.

Caminamos unos 2km haciendo una pequeña parada para tomar un té con menta.




Tras la visita nocturna cenamos en otro restaurante tipo buffet con variedades de comida y una impresionante terraza con vistas a las 3 pirámides de Giza.

Un día agotador. ¡Pero mereció la pena!. Seguimos mañana con más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario