Translate

martes, 21 de diciembre de 2021

República Dominicana: Punta Cana - Parte 2

 Hola viajeros,

Esta es la tercera entrada de nuestro viaje a Punta Cana (República Dominicana), por lo que si quieres leer nuestra experiencia en el país de forma ordenada te recomiendo que empieces por los artículos anteriores. Aquí te los dejo:

En el día de hoy empezamos el día bastante temprano. Principalmente por culpa del cambio horario (hemos pasado de GMT+1 a GMT-4; 5h de diferencia horaria), ya que a las 7:00am ya estábamos bien despiertos. Pero no hay problema, en Punta Cana amanece sobre las 6:45-7:00am y se va el sol sobre las 5:30-6:00pm, por lo que no es malo madrugar y aprovechar el sol de Diciembre. Además, el buffet libre del desayuno está abierto desde las 6:30am hasta las 10:00am. Por lo que excelente opción madrugar, desayunar en condiciones e irnos a la playa privada del hotel.


El hotel a la hora del desayuno estaba bastante lleno de huéspedes y a la hora de encontrar una mesa libre, algunos días fue complicado. Pero en todo caso, siempre acabamos encontrando una mesa para dos en la que desayunar.

El buffet tenía variedad de comidas, con productos internacionales y locales. Desde plátanos fritos a los típicos huevos revueltos con beicon o todo tipo de hamburguesas, sándwiches, panes, mermeladas o cereales. Fruta tropical y hasta un puesto de smoothies que tan de moda están ahora mismo, en el que escogías las frutas del día y te las batían en forma de zumo natural.

Un detalle: no había zumo de naranja natural exprimido, pero podías hacerte un smoothie de piña, plátano o sandía, por lo que compensaba respecto al tradicional zumo de naranja "típico".

Una vez hemos llenado el estómago toca bajarlo haciendo alguna actividad. En Punta Cana hay muchas y variadas excursiones que realizar. La excursión más famosa e interesante es el viaje en catamarán hasta la Isla Saona, que puedes reservar directamente desde nuestro blog y te ahorrarás bastante dinero.

Una curiosidad es que si reserváis allá normalmente la moneda de referencia para ellos es el dólar estadounidense, y el cambio con el euro lo suelen hacer a 1$ = 1€. Lo que no nos beneficia en nada. Además de que las excursiones a la isla de Saona desde la propia agencia (la nuestra era Joliday) o directamente en el hotel tienen un precio medio de entre 100 - 120 dólares por persona.

Isla Saona

Después de un día de relax y playa, el hotel, junto con todo su resort cuenta con un sistema de hamacas para los huéspedes. Al entrar al hotel te asignan dos tarjetas de toallas que puedes intercambiar por toallas limpias las veces que quieras.

Junto a nuestra playa existía el puesto de toallas, la oficina de reservas de excursiones, una pared de escalada, una pista de vóley con actividad a todas horas y un chiringuito de bebidas en la arena. Así que sin movernos mucho del sitio teníamos muchas actividades y diversiones.

Saliendo por la playa podíamos caminar hacia ambos lados, llegando cada pocos metros hasta las diferentes playas privadas de cada uno de los hoteles. En general no dicen nada por pasar de unas playas a otras. Nosotros nos fuimos en varias ocasiones a otras zonas, ya que en función de las mareas nos encontrábamos con bastantes algas procedentes del océano que quedaban recogidas en la costa. En algunas zonas había muchas y en otras prácticamente nada. Así que aprovechábamos en esas zonas para darnos algún que otro chapuzón. Por norma general pasaba el tractor recogiendo y limpiando la playa, pero era un trabajo difícil si quieren tenerlo todo perfecto.

Imagen nocturna de algas acumuladas en la playa

Durante toda nuestra estancia en Diciembre, las banderas del mar oscilaron entre amarilla y roja, lo que indicaba que había bastante corriente en el mar y las olas eran de medio y gran tamaño en alguna que otra ocasión.

Mejor os dejo un vídeo para que veáis los colores del océano y la fuerza de las olas:


Y como habéis visto, ya se nos ha hecho de noche. Toca ir a cenar, y es que en el Resort en el que nos alojábamos teníamos mucha variedad. Se trataba de un resort con 11 restaurantes temáticos. Cada uno de ellos tenía unas normas de etiqueta y tocaba ir arreglado en función del restaurante elegido.

Aquí os dejamos todos los detalles de nuestro preferido:

RESTAURANTE SENSAI: Restaurante asiático con show cooking nocturno para una velada entretenida. Es un restaurante de comida japonesa principalmente pero con un toque totalmente caribeño.

El cocinero muy bueno, lanzado comida a los huéspedes en medio del espectáculo. 
Os dejo un vídeo mío cazando gambas al vuelo:



Y aquí el resto de opciones que probamos durante nuestra estancia en el resort:

LA CANA: Restaurante buffet en la playa con platos fríos y calientes.


BLUEMOON Restaurante gourmet francés con un toque caribeño.


MARGARITA: Típico restaurante mexicano.


IL MASCHERATI DI VENEZIA: Elegante comida italiana.


RUTA 66: Restaurante americano a la carta decorado con un auténtico estilo de los años 30.


ASADOR: Especialidad en brochetas y carne asada

MIKE'S CAFE:  La mejor cafetería, tetería y pastelería, todo incluido.


OVER TIME: Cervecería y tapas para ver deportes televisados.

Y ya para acabar, después de cenar siempre había tiempo para ver el show del día en el teatro del propio hotel o incluso para bailar y pasárselo bien en la discoteca o en el lobby bar.

DISCO WAVE: Discoteca nocturna privada dentro del propio hotel para bailar y beber.


LOBBY BAR: Ubicado en el lobby del hotel, sirve todo tipo de cócteles y bebidas.

Aburrirse con todo esto era imposible, y si crees que lo has visto todo, espera a nuestra próxima entrada en el blog, porque las actividades en nuestro resort sólo acaban de empezar. Toca recargar las pilas para seguir. ¡Buenas noches y que descanséis!

1 comentario:

Déjanos tu comentario