Translate

viernes, 22 de octubre de 2021

Próximo destino: República Dominicana

 Hola viajero,

Ya tenemos nuevo destino al que ir en unas pocas semanas: Punta Cana, en la República Dominicana. Con muchas ganas y con mucha ilusión, os vamos a ir contando todo nuestro viaje organizado, reservas, hoteles y excursiones previstas. Después, igual que hicimos con nuestro primer viaje post-covid a Egipto, os contaremos en plan diario, día a día la realidad y curiosidades del viaje. Nos os lo perdáis.

Punta Cana, el extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Es popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación.

¿Cuántos días viajamos?

1 semana de relax, de sábado a sábado-domingo (vuelo nocturno que llegamos al día siguiente a Madrid). En total son 8 días / 7 noches incluidas en el hotel en régimen de todo incluido.


¿Cómo viajamos? 

En Iberojet, compañía EVELOP!. Salimos de Madrid a las 15:55 en vuelo directo a Punta Cana y aterrizamos a las 19:45. Tenemos el traslado hasta el hotel incluido, así que podemos hasta aprovechar la primera noche para cenar y disfrutar del caribe si no se retrasa mucho el vuelo o si todo sale según lo previsto.

La vuelta la tenemos en la misma compañía, saliendo de noche, a las 21:15 y aterrizando el domingo a las 10:25 de la mañana en Madrid. También tenemos el traslado desde el hotel al aeropuerto incluido.


¿Hace falta visado para estar de turismo en República Dominicana?

No, si tienes nacionalidad y pasaporte Español no es necesario. Puedes acceder como turista hasta 30 días por año.

Para entrar y salir de República Dominicana es necesario rellenar los documentos e-Ticket online: https://eticket.migracion.gob.do/

 Se trata de un formulario similar al que se rellena en papel en los aviones con vuelos internacionales, pero que con el tema del Covid y la pandemia permite realizar los registros de forma electrónica, generando un código QR que deberás mostrar en el paso de aduana para acceder o salir del país.


¿Dónde nos alojaremos?

En el Hotel H10 Ocean Blue & Sand 5*. Se trata de un resort con varios restaurantes (11 en concreto de temáticas diversas), piscinas, gimnasio, bolera, y con acceso directo a la playa.

Tiene bastante buenas críticas tanto en TripAdvisor, Google como Booking, por lo que parece que la calidad y precio está bastante bien. Os lo contaremos en detalle, cuando estemos allí.

Punta Cana y Playa Bábaro son las zonas turísticas por excelencia en la República Dominicana. Queremos hacer varias excursiones que os contaremos en los próximos días.

¿Qué seguro de viaje utilizaremos?

Siendo fieles a los seguros que menos problema nos dan, mejor precio nos ofrecen y mejores coberturas nos brindan: IATI Seguros.

Además, por ser lector de Viajes Escobar, recuerda que tienes un 5% de descuento directo adicional si reservas a través del enlace. 


¿Qué llevaremos (son consejos) al viaje?

  • Llevar ropa fresca y cómoda para aguantar el sol, ¡nos vamos al caribe!
  • Calzado cómodo para caminar! y chanclas de playa para la arena.
  • No olvidarse las gafas de sol... muy importante!
  • Móvil tipo iPhone/Samsung/... con buena cámara para fotos o cámara compacta/réflex/etc.
    • También puede ser interesante la GoPro o similar con funda sumergible de agua.
  • Ponerse siempre crema solar para evitar las quemaduras!
  • Llevar bañador (nunca se sabe donde puede uno darse un chapuzón).
  • Camisas blancas o de color claro, frescas y de manga larga (para evitar las picaduras de los mosquitos en las excursiones)
  • Beber siempre agua embotellada.
  • Llevar siempre una copia del pasaporte (por si acaso).
  • Llevar una toalla pequeña, o usar una del hotel para la playa/piscina.
  • Llevar gorra / cacucha / sombrero / o como queráis llamarlo.
  • Un buen libro para disfrutar de la brisa marina.
  • Llevar dinero en efectivo (no mucho) pero sí que lo sufiente para comprarse un capricho o tomar algo en alguna tienda local.
    • Recomendamos siempre sacar dinero con tarjeta en los cajeros oficial ya que las casas de cambio de los aeropuertos o similares suelen tener unos cambios muy poco amigables para los usuarios.

¿Necesito una tarjeta SIM para la estancia en Punta Cana?

Depende de lo móvil-adictos que seáis. A nosotros nos gusta desconectar y teniendo WiFi en el hotel gratuito, no nos parece una prioridad, pero si eres un móvil-adicto puedes adquirir con antelación una eSIM o Sim normal en HolaFly con 10GB de datos y 30 días de validez por 39€ envío de la SIM en 48h a tu casa incluido. Puedes ver las tarifas en este enlace: https://holafly.com/products/sim-datos-america-latina-multipais


Viajeros lectores, ¿habéis visitado ya Punta Cana? ¿nos dais alguna recomendación adicional en los comentarios o en el foro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario