Translate

miércoles, 13 de octubre de 2021

Enchufes del mundo, ¿no sabes cuál usar en función de tu destino?

 Hola viajero,

Hoy nos salimos un poco de la temática viajera de nuestras experiencias para hacerte tus viajes más sencillos. Y es que hemos creado una guía práctica y útil para saber que tipo de enchufes hay en cada país y saber si necesitas o no llevar un adaptador de viaje o como cargar tus aparatos electrónicos (móvil, cámara, portátil, etc.). ¿Te parece útil?. A nosotros sí.


Como puedes ver en la imagen anterior, en el mundo hay 13 tipologías de enchufes. Casi todas funcionan a 220Vac o 110Vac, lo bueno de los cargadores españoles -y de prácticamente toda Europa- es que funcionamos a 220Vac, lo que los transformadores suelen también funcionan a 110Vac. Si tienes un cargador a 110Vac y lo conectas a 220Vac... ¡NO LO HAGAS!, ¡ya que lo quemarás seguro!. Pero si es a la inversa, tienes un alto porcentaje de probabilidad de que funcione sin problemas.

Dime donde viajas, y te diré que enchufe necesitas. Aquí te dejamos el listado de países por orden alfabético y su compatibilidad de tipo de enchufes:


Por último, una imagen práctica de los tipos de enchufes de forma más visual y con más opciones (algunas ya en desuso):

¿Sabes donde ir de viaje? ¡Vigila y escoge el tipo de enchufe antes de salir de viaje!. Aunque por suerte, cada vez son más los hoteles, aviones, autobuses, barcos o sitios turísticos en los que existen tomas USB para cargar directamente sin necesidad de tener el transformador de corriente.

Si tienes dudas o quieres comentar algo, usa los comentarios o el foro de viajes escobar. ¡Te esperamos!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario