Translate

lunes, 27 de septiembre de 2021

Egipto - Parte 10: visitando El Cairo

Hola viajero,

Si quieres ver todos los preparativos, la ruta escogida y las primeras entradas de nuestro viaje a Egipto, te recomiendo que comiences con la lectura de las 9 entradas anteriores. Te las dejo aquí a continuación para que no tengas que buscar mucho por la web (se abren los enlaces en ventanas nuevas) y veas en el orden cronológico correcto todo el viaje:


A las 7 a.m. nos vuelven a despertar. Hoy toca la ruta en tour por la ciudad de El Cairo. Comenzamos por la visita al museo egipcio. Es un gran museo con miles de piezas de las diferentes épocas faraónicas.



Imagen real de una momia en su estado actual





Imagen del billete de 10 libras egipcias inspirado en la estatua encontrada y expuesta en el museo




Destacar la cantidad de tumbas y sarcófagos bien conservados que existen en su interior, así como todas las joyas del faraón Tutankamón. La máscara de oro expuesta tiene un peso de 24kg de oro y la tumba por si sola de 125kg.

Imagen auténtica de la máscara de 24kg de oro de Tutankamón

En nuestra visita había muchísimos utensilios, vestimentas, sandalias y herramientas de las épocas, así como sarcófagos y momias conservadas en la actualidad.

Una pena que la visita del tour fuera rápida ya que el museo, de verdad, merece la pena si os gusta y se puede pasar todo el día allí.


Nosotros fuimos solo a ver lo más importante ya que el autobús nos esperaba para ver más cosas. Llegamos al barrio copto. Donde visitamos 3 Iglesias, una católica, una hebrea y una árabe. Todas bien impactantes. En la católica visitamos un lugar escondido bajo la iglesia, en la que se dice que durante 6 meses Jesús, María y José se escondieron en su huida desde Jerusalén a su paso por la ciudad del Cairo, hasta su regreso, meses más tarde de nuevo a Jerusalén.


También vimos la iglesia hebrea, en donde tienen una estatua de mármol gigante y donde según nos indicaron rezaba el profeta Mahoma según los documentos y escrituras de la época estudiadas.

Por último la gran Mezquita de Alabastro situada en la parte alta de la ciudad del Cairo. Con sus impresionantes vistas que la rodean y esta formada por grandes bloques de granito de color blanco, cúpulas metálicas y jardines alrededor desde los cuales se ve la inmensidad de la ciudad del Cairo, con una población de unos 25 millones de personas durante la noche y unos 30-35 millones durante el día de personas que se desplazan de las zonas limítrofes para trabajar durante la semana.


La excursión prevista tenía una duración de solo medio día, pero como queríamos hacer compras en el mercado de Khan El Khalily decidimos todo el grupo ir primero a comer para posteriormente ir al mercado. Decisión acertada ya que comimos rápido en un barco junto al Nilo y posteriormente disfrutamos del mercado con muy buenos precios en la compra de todo tipo de souvenirs.

Recomendamos la tienda de Jordi ubicada en el nº 8 del mercado Khan El Kalily y la de Galal ubicada en el nº 5 Rapeia El Silahdar, ya que en ambas tiendas los precios no hay que regatearlos y siempre te devuelven el cambio sin preguntar. Además de que los precios de las figuras y souvenirs, así como los de las camisetas son mucho más económicos que los que hay en los puestos de venta de las zonas turísticas.

Cena de nuevo con vistas a las pirámides:


Y fin del viaje. Esperamos que os haya gustado las descripciones y fotos y estamos a vuestra disposición para consultas, dudas o sugerencias. Dejadnos un comentario o escribidnos a hola@viajesescobar.com.

También podéis opinar en el foro que estamos preparando y que estará abierto en pocas semanas. ¡Descansad amigos viajeros!.

2 comentarios:

  1. Buenas me ha encantado el blog, nosotros viajamos a Egipto por agencia el 12 de septiembre, para hacer llamadas de teléfono a España, ¿hay que llamar a la compañía para ver el precio?, y otra pregunta, en otra entrada hablabais de los precios de los artículos, ¿en que sección están?, gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola lector/a. Nos alegra saber que vas a ir Egipto. Te deseamos que lo disfrutes al máximo. Las compras mejor el último día en el mercado Khan El Kalili que es donde mejor precio vas a encontrar. Respecto a las llamadas, al cambiar de Europa a África te saldrán muy caras. Lo mejor es que compres al guía o el primer día una SIM y la pongas en tu móvil para tener datos y poder usar WhatsApp y llamadas. Saludos y buen viaje.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario