Translate

martes, 24 de agosto de 2021

Egipto - Parte 2: La ruta elegida

Hola viajero,

Si no has leído nuestra primera parte del viaje a Egipto, te recomendamos encarecidamente que comiences por ahí. Te dejo aquí el enlace a la primera entrada. Si solo te interesa la ruta que nosotros hicimos, pero no quieres leer sobre los preparativos, adelante y bienvenido, sigue leyendo:

Casi todos los viajes organizados que estuvimos mirando durante semanas eran bastantes similares, pero la diversa variedad de precios nos hizo decantarnos por el de Nautalia Viajes con el Pack de excursiones todo incluido. Sumando todos los costes (visado, guía, traslados, tasas y seguro) era el más económico y el que más actividades incluía (sumando el pack de todo incluido).

Este Pack tiene un sobrecoste de 225 euros por persona, pero merece la pena ya que incluye las comidas y cenas (sin bebidas) que nos faltaban por completar en el Pack estándar y además se incluyen excursiones muy interesantes sobre todo en los días de estancia en Egipto.

Por lo que aprendimos leyendo comentarios y visitando páginas de organización de viajes, la gran mayoría de moto naves tienen incluidas las excursiones por el río Nilo, pero una vez que llegas vía aérea al El Cairo, si no tienes el Pack de excursiones todo incluido se acabó la diversión. O vas por libre o toca pagarlas en destino. Es por ello que decidimos cogerlas ya en Pack. Ya que incluye el guía, la excursión y la comida o cena con actividades durante las 3 noches de estancia en el El Cairo.

Respecto a los hoteles y calidad de la moto nave para el mini crucero por el río Nilo, nosotros optamos por la opción LowCost ya que el precio del resto de opciones tanto recomendadas como lujosas en muchas ocasiones, por lo que hemos investigado, -y al ser un viaje organizado- no lo tienen muy en cuenta las agencias locales egipcias por lo que al final hay clientes que pagan más dinero y les alojan en los mismos hoteles o misma motonave que la opción lowcost. No esperamos ningún lujo. Con tener una cama limpia donde dormir bien y podernos dar una ducha, para nosotros es suficiente.

Una vez aclarado el tema del Pack y las categorías de los hoteles y motonave, vamos con el recorrido completo contratado a realizar:


DÍA 1: MADRID – LUXOR (VUELO CHÁRTER DIRECTO A LUXOR)

Presentación en el aeropuerto de Madrid 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea chárter . A continuación vuelo de aprox. 6 horas destino Luxor, llegada y trámite de visado A la llegada recepción por nuestro personal y traslado a la motonave a orillas del Nilo. Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

DÍA 2: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Pensión completa. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. A continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 3: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DÍA 4: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA) – ASWAN – ABU SIMBEL -ASWAN
Pensión completa abordo. Salida de madrugada para realizar la excursión de Abu Simbel por carretera, regreso a Aswan y a continuación visita del templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras), por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Noche a bordo. 
DÍA 5: DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CAIRO (DESAYUNO)
Después del desayuno desembarco y check out de las habitación del barco a las 8.00 hrs , tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento. 
DÍA 6: EL CAIRO (DESAYUNO) 
Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original.

NOTA1: El pack de excursiones contratado nos incluye la entrada a una de las pirámides (Kefren o Micerinos), normalmente los circuitos más económicos solo incluyen una vista "panorámica" de las mismas pero sin acceder a ellas.

NOTA2: La visita opcional a Memphis y Sakkara también está incluida, incluyendo comida y cena. 

DÍA 7: EL CAIRO (DESAYUNO) 
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado.

NOTA3: El pack de excursiones contratado nos incluye todas las visitas anteriores, así como comida y cena. En caso de no tenerlo no habría ninguna excursión en El Cairo.

DÍA 8: EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO) 
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España. Fin de nuestros servicios.

Este es nuestro circuito (hacer click para zoom), cuando estemos allí, os iremos contando y mostrando fotografías reales del viaje y os contaremos nuestra experiencia en el país egipcio.
¡Ya nos queda menos para ir!. ¡Qué ilusión!.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me ha servido mucho tu aventura, yo parto el 12 de marzo 22, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leernos. Disfruta del viaje!.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario