Translate

martes, 31 de agosto de 2021

Visitando San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo

 Hola viajero,

Siguiendo nuestra ruta por el norte de España, ayer estuvimos durmiendo en una cabaña en los árboles tal y como te hemos contado en esta entrada, y hoy nos hemos ido hasta la costa vasca ubicada más al norte, llegando a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y al pueblo pesquero de Bermeo.

Bermeo. Se trata de un pueblo costero de Bizkaia, ubicado a unos 40 - 50 minutos de Bilbao. Tiene una población de más de 16.000 habitantes y su principal atractivo es su fascinante puerto pesquero y puerto deportivo.

Os recomendamos tomar unos pintxos en cualquiera de los bares y restaurantes del puerto. Además de que tienen y se pueden degustar unas de las mejores anchoas del Mar Cantabrico.

Después, siguiendo la carretera al norte nos adentramos en espectaculares acantilados y frondosos bosques junto al mar. Siguiendo unos 30 - 35 minutos por la nacional llegamos a San Juan de Gaztelugatxe. Conocido por su bonita ermita ubicada en lo alto de una pequeña isla rodeada de mar y que se accede desde el pueblo por un camino peatonal.

Para evitar aglomeraciones hay que realizar reserva de ticket previo, usando directamente la web siguiente: https://web.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe

Destacar que la visita es gratuita, te envían un código QR por email y con ese código puedes acceder a la ruta predefinida, en la que salen fabulosas fotografías como las que os mostramos a continuación:

Existe zonas de sombra bajo los árboles y 2 zonas de picnic con mesas de madera para el disfrute de los visitantes. Importante destacar que solo hay contenedores de basura en esas áreas y los WC públicos están en el acceso y al final del recorrido, por lo que en la caminata tocará aguantarse las ganas hasta el final si olvidamos ir al inicio.

La ruta empieza con una pronunciada bajada continua hasta el primero de los miradores, después unas escaleras de piedra y finalmente se llega a la parte inferior de la visita.

Desde allí comienza el ascenso, bastante pronunciado en el primer tramo y después subida tranquila hasta el final del recorrido, pero no está ni preparado ni es apto para personas que no estén en forma y puedan caminar ágilmente, ni tampoco para PMR, carritos de bebés, o similares.

Se tardan unas 2 horas maximo aproximadamente en hacer todo el recorrido, tomar fotos y hacer una parada a comer un snack. Si vais en plan tranquilo y de picnic os podéis quedar mucho más tiempo, nadie os molestará. Eso ya lo decidís vosotros. Pero para que os organicéis, podéis visitar Gaztelugatxe y después ir a comer un buen pescado a Bermeo como ejemplo de 1 día tranquilo y relajado de viaje.

Nos vemos en el próximo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario