Translate

domingo, 19 de diciembre de 2021

República Dominicana: Punta Cana - Parte 1

 Hola viajeros,

Al igual que hicimos con nuestra ruta de varios días por Egipto (que puedes leerla a través de este enlace), también vamos a hacer lo mismo con las aventuras, experiencias y curiosidades que hemos vivido recientemente en nuestro último viaje a Punta Cana.

Los preparativos están en esta otra entrada del blog que puedes leer previamente para llevar la cronología de forma correcta.


Como es habitual en nuestros viajes internacionales, primero de todo nos toca madrugar y con las maletas ya preparadas con todo lo necesario (tal y como os indicamos en las recomendaciones de viaje de nuestra primera entrada) nos ponemos los cuatro (nosotros y nuestras dos mascotas perrunas) rumbo al hotel canino. Allí siempre los tratan muy bien y tenemos tiempo suficiente para despedirnos de ellos e ir al parking reservado.

El hotel que solemos utilizar para dejar a los perros en los viajes es el Hotel Canino Los Hueros, ubicado a unos 10 minutos en coche de Alcalá de Henares y a unos 35 minutos en coche del aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas.

En esta ocasión también hemos realizado la reserva online de AENA con el 10% de descuento por ser usuario registrado de AENA|Club (hacerse del club es gratuito). En alguna otra ocasión haremos una comparativa de las diferentes opciones que tenemos para llegar desde diferentes ubicaciones de nuestra geografía hasta el aeropuerto, pero en esta ocasión fueron 7 noches de parking cubierto frente a la terminal 4 por poco más de 60€, lo que para viajes no muy largos en el tiempo está muy bien de precio. Existen opciones más económicas -tampoco mucho más- pero no nos convencen ya que toca dejar el coche lejos y que te acerquen en BUS. La comodidad de llegar al mismo parking de la terminal de salida del vuelo es, para nosotros, una ventaja importante.

Cuando llegamos al aeropuerto, pese a estar el COVID aún entre todos nosotros, muchísima gente para nuestro mismo vuelo. Parecía la Gran Vía de Madrid en Navidades Pre-COVID. Nunca habíamos estado más de dos horas y media de reloj haciendo cola para facturar las 2 maletas. Me recuerda a las épocas de bonanza con los aeropuertos repletos de turistas y con unas colas larguísimas.

Nuestro avión, un modelo bastante nuevo y grande de Airbus A350 llevaba (con nosotros) en su interior a 429 pasajeros abordo de las 431 asientos disponibles. Íbamos al 99,9% de ocupación. Y eso que 2h antes había salido otro vuelo idéntico de Madrid Barajas con el mismo destino. Es decir, íbamos a llegar más de 840 personas directamente a ocupar hoteles de Punta Cana el mismo día solo desde Madrid. ¡Qué ilusión!.

Ya una vez dentro del avión, el moderno Airbus A350 equipaba pantallas táctiles de buen tamaño (bastante más grandes que las habituales) pero para nada la atención y servicio se parecía a nuestra anterior experiencia con la compañía Egipt Air.

Un ejemplo de la diferencia de atención recibida está en que nos pareció lamentable que si se te olvidan los auriculares te quieran cobrar 4 euros por unos o sino te pasan las mas de 8 horas de vuelo sin nada que poder hacer. Por suerte nosotros sí llevábamos los nuestros.

Algo positivo fue que con el tema COVID fueron muy estrictos en el avión. Continuamente avisaban por megafonía para que los viajeros llevarán siempre bien colocada la mascarilla. Nos daban toallitas hidro-alcohólicas y mascarilla de tipo FFP2 de repuesto para que el largo viaje fuera lo más seguro posible.

La comida abordo sencilla y sin extras. A escoger entre pasta o pollo con verduras. El vuelo tranquilo pese a que una señora mayor se mareó cuando llevábamos unos 40 minutos de vuelo, pero una enfermera a bordo le levantó los pies y le dieron una pastilla para el mareo y no pasó nada más en todo el viaje en avión. Vuelo muy tranquilo y relajado.

Una vez aterrizados en Punta Cana pasamos el control de seguridad, aduna e inmigración. La verdad que no nos revisaron nada. Nos pusieron el sello a los pasaportes para la entrada y para adentro del país. Ni certificado de vacunación, ni nada. No estaban muy trabajadores en la noche los funcionarios dominicanos.

Nada más salir nos indicaron amablemente el bus al que debíamos de dirigirnos, pero entre que el vuelo llegó con algo de retraso y las maletas tardaron en salir casi nos nos iba a dar tiempo ni a cenar en el hotel. Pero sí. Pese a las 4 paradas que realizó el chofer hizo todo lo posible para entregar en cada hotel a sus huéspedes. Siendo nosotros junto con otras 6 personas los penúltimos en llegar a nuestro alojamiento. Todos los resorts están relativamente juntos unos de otros. Pero desde el aeropuerto de punta Cana PUJ hasta los resorts de playa bávaro son unos 20-30 minutos de autobús más los 2-3min que estábamos parados bajando maletas y huéspedes en cada hotel al final llegamos muy justos pero conseguimos cenar caliente en el buffet del hotel sobre las 21:50h (cerraban a las 22:00h)

La atención en recepción fue muy buena desde un inicio y nos atendieron bastante rápido y bien.
El resort estaba muy bien cuidado por los exteriores, gran cantidad de restaurantes, zonas verdes, actividades y jardines increíbles. Pese a que algunas habitaciones necesitan una pequeña remodelación, ya que las 5 estrellas de República Dominicana poco tienen que ver con las 5 estrellas de Europa.
Más adelante nos enteramos que allí por encima de las 5 estrellas ponen 1, 2 o 3 diamantes en las categorías de los hoteles. Lo que al final, nuestro resort equivaldría a unas 3 o 4 estrellas de aquí. Pero eso no quita para que esté muy bien en términos generales todo el resort.


Nuestra habitación, una Junior Suite con 2 camas dobles y una zona de estar con sofá y escritorio. En el lado opuesto un escritorio, máquina de café / té, televisión plana y nevera.

Los artículos de la nevera estaban también disponibles en el "todo incluido", reponían diariamente cervezas, 7up, y equivalentes a cocacola y fanta naranja (en la marca de allá). Además de dejarnos también 4 botellines de 0,5l de agua mineral para aguantar los 28-29 ºC que teníamos todos días por las mañanas y los 26-28 ºC de las noches.

El baño limpio y completo, con 2 lavamanos para no pelear por las mañanas ;). Y bastantes artículos de bienvenida (jabón, champú, cepillo de dientes, pasta dentífrica, cuchillas de afeitar, crema afeitar, leche corporal y hasta enjuague bucal para después del cepillado), además de los típicos gorros de hotel y kit de limpieza de zapatos y pequeño kit de costura.

Y esto fue todo durante nuestro primer día en Punta Cana. En el siguiente post os seguiremos contando todos los detalles del resort. ¡Buenas noches y hasta mañana viajeros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario