Translate

domingo, 29 de agosto de 2021

Puy du Fou: "El Sueño de Toledo"

Hola viajero,

Tal y como ya te comentamos en la anterior entrada del parque Puy du Fou (que si no la has leído te dejamos aquí el enlace), "El sueño de Toledo" es un espectáculo nocturno que se puede contratar junto a las entradas del parque o por separado. Nosotros te lo resumiríamos de IMPRESIONANTE. Es el mejor espectáculo que hemos visto en mucho tiempo.

En los últimos 35 años viajando no hemos visto nada parecido que se asemeje a la historia real, la puesta en escena, la animación, la tecnología y la música que lo ambienta.

Nos ha dejado sin palabras ver a más de 160 actores (contados desde la fila 7 donde estábamos ubicados) en un grandioso escenario que se iba transformando a la vez que se narraba la historia de España durante los diferentes siglos de nuestra historia.

Tampoco habíamos visto un escenario de semejantes dimensiones nunca, era increíble ver como aparecían y desaparecían edificios enteros del agua, barcos, ... y no os cuento más para que lo disfrutéis en primera persona.

¿Merece la pena el parque Puy du Fou? Como dirían los ingles: Yes, Of course! Claro que si!.

¿Merece la pena el espectáculo "El Sueño de Toledo"? Por supuesto que SÍ, no os lo perdáis. Si tenemos que escoger lo tendríamos difícil pero nos quedaríamos con el espectáculo nocturno.

La historia - breve según "Puy du Fou":

Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

El espectáculo dura unos 80 minutos aproximadamente e ininterrumpidamente, que se pasan rápido y amenos. Al tener un escenario de grandes dimensiones, mires donde mires están pasando cosas diferentes, no puedes dejar de mirar a todos lados, mientras el viejo Azacán de Toledo y la joven lavandera Maria nos cuentan los pasos de los siglos de nuestra historia más reciente.

Las butacas son numeradas y se acceden por diferentes puertas, por lo que desde 1h antes del comienzo del espectáculo, podrás ir accediendo a los asientos reservados.

Una vez comenzado el espectáculo está prohibido salir del mismo hasta la finalización, además de que está terminantemente prohibido hacer fotografías o vídeos del espectáculo.

En resumen es un espectáculo nocturno único en el mundo en el que la historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río. Se reviven en primera persona los episodios históricos más importantes que han dado forma a nuestra sociedad actual.

Fuera del recinto del espectáculo están los diferentes servicios (tales como baños, tiendas de recuerdos, restauración completa, etc.) que permanecen abiertos desde antes del espectáculo hasta unas horas después del mismo.

Además, una vez finalizado el espectáculo, queda abierta al público la zona de restauración junto a la salida, con música en vivo y en directo para poder tomarse una última cerveza relajándose sin el calor agobiante de la mañana y para darse una buena cena a base de hamburguesas o picoteo.

Si quieres conocer más sobre el parque y nuestros comentarios sobre la restauración, accede a esta otra entrada del blog.

Nosotros, para evitar las aglomeraciones de la salida, nos quedamos como una hora más escuchando música de guitarra en vivo y ya cuando el bullicio desapareció, aprovechamos para tomarnos las últimas instantáneas nocturnas en el acceso del parque y salir del parking sin agobios ni tráfico.


1 comentario:

Déjanos tu comentario